Migraciones inaugura Puesto de Control Migratorio Chimbote en región Loreto

Recomendar

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) activó el Puesto de Control Migratorio Chimbote, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, convirtiéndose en el quinto puesto implementado este año en esa jurisdicción, para fortalecer el control migratorio en la extensa zona de frontera con Colombia y Brasil.

El nuevo puesto de control está ubicado en una zona estratégica del río Amazonas, por donde transitan las embarcaciones fluviales que parten desde Iquitos a la triple frontera, y viceversa; lo que permitirá controlar el ingreso y salida de los pasajeros nacionales y extranjeros.

De esta manera, se contribuye a reducir el flujo migratorio irregular en esa zona, reforzando la seguridad interna del país, destacó la gerente general de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, durante la ceremonia de inauguración del Puesto de Control Migratorio Chimbote.

Añadió que este nuevo puesto afianza la presencia del Estado en esta zona, coadyuvando al objetivo nacional de luchar contra las actividades ilícitas relacionadas al lavado de activos, el tráfico de migrantes, la trata de personas, la tala y minería ilegal, entre otros delitos.

Se estima que el nuevo Puesto de Control Migratorio Chimbote generará también un impacto positivo en esa localidad, impulsando el desarrollo de actividades turísticas y comerciales, dado el incremento progresivo del flujo de ingresos y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Fortaleciendo el control

Durante el presente año, Migraciones ha fortalecido el control migratorio en la extensa frontera con Colombia y Brasil, mediante la activación de los Puestos de Control Fronterizo del Estrecho y de Soplín Vargas, en el río Putumayo; de Islandia en el río Yavarí; y el Puesto de Control Migratorio Caballococha, en la cuenca del río Amazonas. A estos se suma el Puesto de Control Migratorio de Chimbote, a orillas del río Amazonas.

Adicionalmente, el martes 12 de diciembre se activó el control migratorio conjunto entre Perú y Colombia a bordo de la Balsa Migratoria, una moderna embarcación fluvial colombiana, ubicada en el río Amazonas, que permitirá registrar con mayor facilidad, fluidez y seguridad a las personas que cruzan a diario la frontera común.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios