Gerente Territorial de Atalaya constata extensiones de producción de plátano

Recomendar

Atalaya.- El CPCC. Juan Chávez Armas, Gerente Territorial de Atalaya, verifica de cerca en el sector Maldinadillo los importantes avances del proyecto productivo “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivos del Cultivo de Plátano, en las cuencas del río Urubamba, distrito de Raimondi, provincia de Atalaya”, inversión del Gobierno Regional de Ucayali que está beneficiando a más de cuatrocientas familias atalainas.

El funcionario dio a conocer que estas visitas se realizan constantemente, junto al coordinador del proyecto, Ing. Arturo Rengifo Vela, con la finalidad de constatar en las parcelas de los beneficiarios, el cumplimiento de todas las actividades programadas por el equipo técnico del proyecto, las mismas que están permitiendo incrementar la producción de plátano bellaco harton, Inguiri e isla maleño.

Mientras tanto Vladimiro Rojas Baca, beneficiario del proyecto, dijo que, en este año, el desarrollo del proyecto ha mejorado sustancialmente, no solo en el tema de la ampliación de siembras y producción, sino también en el acompañamiento técnico. Añadió que, en estos últimos meses, el precio del plátano ha disminuido ligeramente, sin embargo, hace un llamado a otros productores, para seguir trabajando juntamente con la Gerencia Territorial de Atalaya, así lograr una mejora en la calidad de vida de las familias agrarias.

El incremento de la plantación y producción ecológica del plátano bellaco, Inguiri e isla en Maldonadillo, es resultado de la inversión que realiza en el sector agrario el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, según dio a conocer el coordinador del proyecto, quien subrayó además que el proyecto también se ejecuta en los sectores San Carlos, San Esteban, Tahuanti, Contaniba, Pueblo Libre de Chicosillo, Primavera de Chicosillo, entre otros lugares de la provincia.

Finalmente, el Gerente Territorial de Atalaya, luego de verificar las parcelas demostrativas, asumió el compromiso de seguir trabajando por el sector agrario, de acuerdo a las funciones designadas por el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento de las capacidades para el manejo tecnificado del cultivo de plátano, desarrollo de capacidades en manejo, cosecha y pos-cosecha, así como el fortalecimiento organizacional y articulación al mercado.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.