Acabemos este año sin haber sido víctimas del delito

Recomendar

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Solo faltan 2 semanas esta que celebramos navidad el domingo 24 y la otra semana que el domingo 31 celebramos el año nuevo, además recomiendo pensar en la seguridad de verano, con nuestros hijos que ya salieron de vacaciones, vayamos a qué medidas preventivas deberíamos asumir esta semana de Navidad.

1.-En nuestro hogar revisar nuestros elementos de Ingresos puertas en general, solidez de las puertas y marcos, placas de acero para evitar una fácil ruptura con una pata de cabra, la puerta del garaje con seguro extra para evitar el palanqueo y clonación del sistema de control, las rejas que protegen las ventanas con anclajes sólidos, si tiene sistemas revise su buen funcionamiento, y correcta ubicación, Cercos Eléctricos, Sensores, Cámaras, Sirenas, Luces de emergencia.

2.- Personal de Seguridad, le pregunto están debidamente preparados en temas de seguridad preventiva, sabrán reaccionar ante una crisis de seguridad, adicionalmente les recomiendo cada año, actualizar y ver las compras, clasificar los datos sensibles del personal de nuestro entorno más cercano.

3.- Los edificios deben contar con su propio protocolo de seguridad preventiva, ejemplo los delivery ingresan o dejan en recepción sus pedidos, los visitantes son registrados.

4. Qué protocolos realizan al dejar sola su vivienda.

5.- Es importante Actualizar los números de emergencia de la Policía, Serenazgo, Bomberos, Salud.

6.- Siempre atención al tomar un taxi, tenga un taxi de confianza donde Usted conoce realmente a quien lo trasladó, también como segunda opción están los taxis de aplicativo, para estos y los que podría tomar en ruta recomiendo tomar una foto al conductor y pasarla de inmediato a un familiar y amigo ese rostro quedará grabado, esta recomendación es principalmente para mujeres, esté atento al trayecto, evite hablar o comunicarse por su celular y llevar bajo el asiento su bolso o cartera.

7.- Bancos y Cajeros ser muy cautos y prudentes, Jamás retirar sumas importantes de dinero en efectivo, usar cajeros más seguros en Centros comerciales, bancos o grifos, si hay un asalto bancario arrojarse al piso, revise la máscara del cajero y por donde sale el dinero, si ve algo raro no ingrese su tarjeta, buscar otro cajero, evite ir de noche a ellos, siempre oculte su clave al marcar.

8.- Planifique sus compras con tiempo no espere a última hora en tumultos los delincuentes se mimetizan fácilmente, no lleve niños o personas de la tercera edad en sus compras, vaya con perfil bajo y vestimenta ligera, recomendamos para el dinero y tarjeta llevar un canguro oculto, no hay un biotipo delictivo sea siempre desconfiado.

9.- Ante cualquier evento de Inseguridad pida siempre ayuda a las Autoridades y si ya fue víctima denuncie ante la policía.

10.- Converse entre familias y vecinos temas de seguridad preventivos.

Finalmente recuerde ya no basta la casa segura hoy hace falta la cuadra segura.

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.