OTASS: crecimiento de empresas de saneamiento es clave para sostenibilidad y buen servicio

Recomendar

Director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, realizó visitas técnicas a EPS Moyobamba y Emapa San Martín.

San Martín.- Crecimiento en la cobertura del servicio y la solución de los problemas urgentes de la población, fueron los principales objetivos hacia los que deben apuntar las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento de la región San Martín, afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Edmer Trujillo Mori.

Esas fueron las principales conclusiones a las que se arribó luego de las intensas jornadas de trabajo que sostuvo con los gerentes generales y gerentes de línea de las empresas EPS Moyobamba y de Emapa San Martín, en la donde evaluaron la situación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Sostuvo que en la medida que las empresas de saneamiento crezcan, serán sostenibles en el tiempo, necesarias para brindar un mejor servicio a la población, por lo que instó a generar más recursos para alcanzar la eficiencia. EPS Moyobamba posee 13,000 conexiones, mientras que Emapa San Martín, 44,800.

Trujillo Mori destacó que OTASS transfirió en julio pasado cerca de S/ 14 millones a ambas empresas de saneamiento, con el fin de atender las necesidades más urgentes de la población. A la EPS Moyobamba se le asignó S/ 6.2 millones y a Emapa San Martín más de S/ 7.5 millones.

El director ejecutivo del organismo instó a los funcionarios de ambas empresas a dar prioridad a la solución de los problemas que desde hace muchos años aquejan a los habitantes de estas dos importantes provincias de la Región San Martín.

“Indicadores como el número de continuidad de horas del servicio, roturas de tuberías y atoros, son los que reflejan de manera directa la calidad del servicio que se le brinda a la población, a la cual nos debemos”, enfatizó.

Asimismo, Trujillo Mori afirmó que el plan de reflotamiento debe ser impulsado por las propias empresas prestadoras de los servicios de saneamiento porque conocen la situación real en la que se encuentran. “El plan debe apuntar a la sostenibilidad de las empresas y de esta manera asegurar el mantenimiento de la infraestructura”, remarcó.

Durante las jornadas, el funcionario se reunió con los representantes de los sindicatos de los trabajadores para expresarles la importancia de su esfuerzo en el objetivo de superar la difícil situación de ambas empresas a través de un esfuerzo conjunto.

Proyecto de alcantarillado

El director ejecutivo del OTASS informó que se iniciaron los trabajos para la construcción del proyecto para mejorar los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Moyobamba que beneficiará a 55,000 habitantes de la ciudad.

El proyecto, a cargo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, representa una inversión de S/ 64.7 millones y hasta hace poco presentaba problemas para su ejecución.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios