Controversia por adicionales en el Instituto de Neoplásicas de Junín

Recomendar

En vilo se encuentra la construcción del Instituto Regional de Neoplásicas debido a la presión de la empresa para el pago de adicionales.

Junín.- Tras el comunicado de la constructora encargada de la edificación del Instituto Regional de Neoplásicas de Concepción exigiendo el pago de un adicional de más de 30 millones y la reformulación a un monto de 16 millones, las autoridades ingresaron en conflicto.

El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, manifestó que el equipo técnico de la sede central denegó el pedido debido a que no contaba con un respaldo sustentado para su pedido, por lo que la empresa reformuló su pedido y redujo el monto a 16 millones. Sin embargo, la autoridad responsabilizó a la gestión anterior sobre las observaciones del expediente a las cuales calificó de “garrafales”.

Por otra parte, la consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón, cuestionó que el adicional supera los límites del 15% como excedente de la obra y por ello no fue autorizado. Pese a ello, la autoridad cuestionó la entrega de la obra para el siguiente año, alegando que existen intereses políticos para no entregar la obra el siguiente año.

Fuente: El Correo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.