San Martín: distribuyen 16 aulas prefabricadas a colegios con jornada escolar completas

Recomendar

Beneficiará a más de 2,000 estudiantes de esta región.

Tarapoto.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó 16 módulos de aulas prefabricadas y 47 kits de enseres para implementar cada aula, a 16 colegios de la región San Martín que desarrollan la jornada escolar completa, se informó.

Las aulas prefabricadas fueron entregadas en las provincias Mariscal Cáceres, Tocache, Bellavista, Picota, San Martín, El Dorado, Moyobamba y Rioja, las mismas que están implementadas con equipo de sonido, proyector, pantalla, mobiliario metálico para docentes y alumnos.

También se entregó otros implementos gestionados por el gobierno regional ante el Ministerio de Educación (Minedu), que fueron destinados para las instituciones educativas que desarrollan la jornada escolar completa para beneficiar a más de 2,000 estudiantes.

En la ceremonia de entrega, José Nativaidad Linares Valles, coordinador regional del programa Jornada Escolar Completa San Martín, instó a los estudiantes beneficiarios de las aulas prefabricadas a no cejar en sus esfuerzos por mejorar sus capacidades para conseguir sus ideales y convertirse en profesionales de bien para la sociedad. De igual manera, invocó a los docentes a seguir trabajando con empeño y continuar capacitándose para brindar una educación de calidad a sus alumnos.

Por su parte, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, renovó su compromiso de priorizar la atención de su gobierno a los sectores educación, salud y saneamiento, y asegurar mejor educación y buena salud para los niños, jóvenes y adultos, felicitó al Ministerio de Educación por su desprendimiento a favor de los estudiantes de San Martín.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios