Pasco: Profesor fue detenido por presunto cobro de coimas a universitarios

Recomendar

Agentes de la PNP y fiscalía encontraron en el domicilio del catedrático al menos S/6 mil. Para ocultar la coima, habría indicado a sus alumnos que el pago era por concepto de un seminario.

Pasco.- El profesor Manuel Rafael Rocca Valverde, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco), fue detenido la noche del miércoles por la Policía Nacional debido a denuncias de coimas que hay en su contra.

Un grupo de estudiantes presentó esta denuncia en la oficina de la Policía Anticorrupción luego de que Rocca, presuntamente, les haya pedido dinero para aprobarlos en el curso que dicta en esta universidad.

Agentes de esa dependencia y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios iniciaron la operación y fotocopiaron los billetes entregados a Rocca Valverde, que en total sumaban alrededor de S/6 mil.

Este dinero fue hallado en el domicilio de Rocca Valverde, ubicado en la Av. Próceres, en el distrito de Yanacocha, informó hoy el diario Perú 21.

El profesor universitario fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Pasco por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo. La Fiscalía solicitará prisión preventiva para Rocca mientras se realizan las investigaciones.

De acuerdo a información brindada por los alumnos, Rocca les había dicho que el pago sería por concepto de un supuesto seminario académico para ocultar de esta forma la coima. El docente, sin embargo, negó las imputaciones en su contra.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios