Junín: Escolares van de paseo al río y una de ellas muere ahogada

Recomendar

Estudiantes dicen que cuando se bañaban dos muchachas cayeron al torrente, solo una se salvó.

Huancayo.- Un paseo de amigos terminó en tragedia. Mientras dos se daban un chapuzón, dos alumnas de secundaria resbalaron y cayeron al río Cunas, solo una de ellas pudo salvarse. Lizbeth Jiménez Canchanya (15), se ahogó. El terrible hecho ocurrió al promediar las 14:40 horas de ayer jueves.

Los vecinos dicen que fueron cinco los adolescentes que llegaron a las 12:00 horas, hasta el sector conocido como ‘San Juan Chaca’, por el puente San Juan, barrio Pincha de la provincia de Chupaca. Dos de los alumnos se despojaron de sus prendas para bañarse, mientras los otros tres se sentaron en una roca, ellos jugaban echándose agua.

TRISTE. Fue en ese instante que las dos muchachas cayeron al Cunas. El caudal las arrastró hasta una profunda poza, una de ellas pudo salir. Los gritos de los desesperados alumnos, alertaron a los vecinos. Isabel Antezana Villanueva salió con un palo para rescatar a la quinceañera, pero, se hundió. “Se estaban echando agua, se habrá resbalado, hemos venido para salvarla, pero ya no se podía. Yo pensaba que estaban borrachos, pero no. Hemos querido enganchar su ropa con el palo, pero se hundió”, relató Isabel Antezana.

Los cuatro adolescentes que vieron morir a su amiga fueron llevados a la comisaría. Joel Benito de la Cruz, vecino del barrio Pincha, sacó el cuerpo de Lizbeth. Policías de la Seincri PNP de Chupaca, junto con la fiscal recogieron el cadáver de la alumna que estudiaba en la I.E. 19 de Abril.

“Esta poza está como encantada, ya son 8 los que mueren en esta zona. El año pasado se ahogó otro alumno del Teodoro Peñaloza”, comentó Isabel López. Agentes policiales refirieron que los adolescentes se habrían evadido de clases para ir de paseo.

INTERROGARÁN. Hasta el traslado del cadáver los padres no sabían de la muerte de su hija. La policía interrogará a cuatro de los amigos.

Fuente: El Correo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.