Gerente territorial destaca aprendizaje de niños atalaino

Recomendar

Atalaya.- La Institución Educativa Inicial 464 “La Loma” de la ciudad de Atalaya, recientemente celebró el Segundo Día del Logro, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Educación, donde se expusieron las diferentes materias aprendidas por los niños de 3 a 5 años de edad, evento que contó con la participación de padres de familia y autoridades de la provincia de Atalaya.

Luego de las exposiciones, el CPCC. Juan Chávez Armas, Gerente Territorial de Atalaya, junto a docentes y padres de familia presentes, resaltaron la destacada participación en los logros de aprendizaje de los niños en este segundo Día del Logro, quienes se prepararon oportunamente, para mostrar los procedimientos, materiales y metodologías que las maestras aplicaron para fortalecer sus conocimientos.

La reunión se inició cantando a viva voz el himno nacional y el himno de Atalaya, dando muestra del gran amor que sientes los niños por su patria y su provincia. Seguidamente todos los niños presentes mostraron sus habilidades de aprendizaje en temas de matemática, lógica matemática, comunicación, dinámica de grupo, baile, teatro, entre otras destrezas como la poesía.

“Todos Podemos aprender, nadie se queda atrás”, es el slogan del “Día del Logro”, que se celebró el último miércoles, en el jardín de niños “Las Lomas”, donde un grupo de niños actores escenificaron una bella obra de teatro; con el significado y mensaje de “No al trabajo infantil”.

Luego de la escenificación de la obra, el Gerente Territorial de Atalaya, invocó a los niños, a seguir aprendiendo y asimilando las enseñanzas de las maestras; pero también saludó la capacidad de las docentes, al mostrar grandes logros de aprendizaje de sus alumnos.

“Hoy estos recordando claramente cuando era jardinero. Estoy recordando lo aprendido de mis señoritas maestras en al jardín. A esta edad todo es alegría, felicidad, pero se aprende más rápido divirtiendo con juegos didácticos y de salón junto a las maestras”, refirió Chávez Armas, al momento de felicitar a todas las maestras del Jardín, por tan significativa ceremonia por el “Día del Logro”, así como por contribuir con el desarrollo humano de estos niños, que son los futuros gobernantes de Atalaya.

Por su parte la profesora directora, Verónica Leveau Mourau, dijo que las niñas y niños, al mostrar públicamente lo aprendido en las aulas, reflejan la disciplina y la enseñanza de las maestras, que con dedicación y amor, dan todo por sus alumnas y alumnos. En este sentido –dijo la maestra- a nombre de todo el plantel docentes, agradeció la presencia del Gerente Territorial de Atalaya, así como por todo el apoyo que brinda el Gobierno Regional de Ucayali, a la educación en esta parte de la región.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.