EsSalud busca mejorar atención en la provincia Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Juan Carlos Salas Flores, médico responsable del área de atención de la salud primaria de Essalud Ucayali, se reunió con autoridades de la provincia Atalaya, con el fin de buscar acuerdos y aliados para mejorar la atención de trabajadores asegurados que laboran en esta parte de la región.

En esta primera reunión de trabajo que fue en la municipalidad provincial de Atalaya, el CPCC. Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya (GTA), dijo que ya era hora que la gestión de EsSalud Ucayali, mire a Atalaya para mejorar la atención de los asegurados que laboran en distintos centros poblados y comunidades nativas del interior de la provincia.

El funcionario afirmó que hace unos días, el frente de defensa del distrito Tahuanía-Bolognesi, visitaron su despacho, casualmente para denunciar que la presencia de EsSalud es nula, y que los trabajadores del sector pública, entre ellos los profesores, no son atendidos, a pesar que sus aportes se dan mensualmente. Ante esto la propuesta del Chávez Armas fue, que en un futuro inmediato, se vea el mecanismo de firmar convenios con EsSalud y la Dirección Regional de Salud de Ucayali, así como con la Red de Salud N° 3 de Atalaya, para que estos trabajadores se beneficien de la atención como asegurados.

El alcalde Francisco Mendoza, el médico Salas Flores, de EsSalud y el director de la Red de Salud N° 3 de Atalaya, Juan José Pagán Atencio, se mostraron de acuerdo en empezar a trabajar y firmar convenios para mejorar la atención de los asegurados en el interior de la provincia, como son en los centros poblados y en las comunidades nativas de los distritos Raimondi, Tahuanía y Sepahua.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.