C.N. de Aerija cuenta con moderno local comunal construido por municipio de Atalaya

Recomendar


Atalaya.- La municipalidad provincial de Atalaya entregó e inauguro el local comunal de uso múltiple en la comunidad nativa Aerija, sitio turístico por naturaleza, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad.

La obra contempla la construcción de 01 auditorio debidamente implementada y equipada, ambientes para cocina, almacén, servicios higiénicos con sistema de biodigestores, generador eléctrico y paneles solares, sillas de madera y plástica, mesas y armarios, con esta obra se brinda mejores condiciones a la comunidad para realizar diversas acciones en favor de los comuneros.

Irma América Armas Pezo de García, encargada del despacho de alcaldía, fue enfática en señalar que la gestión del alcalde Pacho Mendoza, se caracteriza por hacer obras en beneficio de las comunidades nativas en la provincia y esta obra es una clara muestra de ello, expresó que, en esta comunidad, la gestión ha realizado diversas obras, como el parque ecológico, sistema de abastecimiento de agua, locales escolares de inicial y primaria, electrificación con paneles solares, entre otros.

Lenin Escudero Regidor provincial señaló que esta obra se constituye en el lugar perfecto para que el pueblo pueda tomar decisiones acertadas en cuanto a su desarrollo cifró sus expectativas en que los jefes sabrán darle un buen uso y sobre todo el cuidado del caso.

Los moradores agradecieron esta nueva inversión de la municipalidad de Atalaya y sobre todo el apoyo del alcalde Pacho Mendoza, por seguir apostando por el desarrollo de las comunidades indígenas, manifestaron que gracias al alcalde esta comunidad está considerada dentro del sistema de electrificación con la red nacional del Mantaro, de lograrse este objetivo, la comunidad se verá favorecida sobre todo en instalación de industrias con productos nativos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios