AMAZONÍA LEE: Mañana reconocerán a maestros de Ucayali por Buenas Prácticas Pedagógicas

Recomendar

Pucallpa.- Por segundo año consecutivo. El Programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños en el marco de su intervención en la región de Ucayali estimulará el desempeño en el mejoramiento de los aprendizajes en lectura y escritura de niñas y niños mediante el Sistema de Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes, que busca promover la revaloración profesional y social del docente.

La ceremonia donde se reconocerá a más de 100 docentes de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, tendrá lugar mañana sábado 16 de diciembre en el auditorio de Casa Andina a las 9 de la mañana, espacio donde también se reconocerá el liderazgo de los directivos de 35 Instituciones Educativas.

El coordinador de proyecto LANN, Dr. José Wagner Sánchez Tejada, informó que el Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes permite motivar, estimular y reconocer el desempeño de los docentes del nivel primario de manera individual que aportan para el logro de las metas regionales e institucionales a fin de contribuir de manera más efectiva a la mejora de los aprendizajes de las niñas y los niños en el marco del proyecto.

“Reconocer las Buenas Practicas Docentes significa que vamos a tener un conjunto de maestros que saben hacer muy bien su trabajo, asimismo es revalorar a los docentes sobre las didácticas de la lectura y escritura, es contar con un maestro sólido que llega bien a los niños y que se preocupa por los aprendizajes, de esa manera empieza a innovar su práctica y rescata lo que sabe hacer bien; y para la región significa contar con un grupo de docentes para incorporar de manera permanente cambios sostenidos que apuntalen el buen aprendizaje de niñas y niños”, es lo que indicó Virgilio Holguín Reyes, miembro del Comité Evaluador conformado también por el Equipo Técnico Regional y la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.

Para ser partícipes del Reconocimiento de Buenas Prácticas los docentes focalizados por el proyecto LANN, presentaron 127 Relatos y 56 Sistematizaciones donde narraron y evidenciaron su experiencia pedagógica considerando sus objetivos, logros, plan de acción, uso de estrategias, valoración, entre otros.

Para la ceremonia se contará con la presencia de autoridades regionales, Marisol Pérez Tello, jefa de la oficina de gobernanza y fortalecimiento institucional que se encarga del programa educativo y el programa de gobernanza de USAID, Raquel Villaseca Zevallos, directora de proyecto Capacidad y Desarrollo de la UPCH.

Amazonía Lee es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños. Se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.