Amazonas: inspeccionan colegios para evitar distribución de conservas contaminadas

Recomendar

Fiscalía realiza visitas a escuelas de Chachapoyas por alerta sanitaria.

Chachapoyas.- Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Amazonas, del programa Qali Warma y de la Dirección Regional de la Producción, inspeccionaron cuatro colegios de Chachapoyas con el objetivo descartar la presencia de conservas de pescado de procedencia china, se informó.

La venta de estos productos fue prohibida tras hallarse varios lotes contaminados con el virus anisakis, recordó el Ministerio Público.

La intervención, a cargo del fiscal Edgar Pérez Maldonado, tuvo como punto de inicio el centro educativo San Juan de la Libertad, donde se constató la presencia de conservas de pollo. La responsable de Qali Warma en dicho plantel indicó que desde octubre pasado no se recibe conservas de pescado.

Las autoridades continuaron su recorrido en el colegio María Auxiliadora, donde se dispuso la inmovilización de un lote conformado por 16 latas de conservas de filete de caballa. El director del colegio informó que se tomó la decisión de no utilizar dicho producto a raíz de los problemas sanitarios en las conservas importadas.

Los últimos planteles visitados fueron Niño Jesús de Praga e Isabel Lynch de Rubio.

La comitiva, además del representante del Ministerio Público, estuvo integrada por el supervisor de planta de Qali Warma, Óscar Vallejo; y la funcionaria de la Dirección Regional de la Producción, Marina Moyano. El recorrido continuará en los próximos días en diversos planteles de dicha ciudad.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.