San Martín: fumigan viviendas que resultaron inundadas en Shamboyacu

Recomendar

Labor estuvo a cargo de brigadistas de salud y de personal edilicio.

San Martín.- Brigadistas de la Red de Salud de la provincia Picota, región San Martín, en coordinación con el municipio distrital de Shamboyacu, realizaron la fumigación casa por casa para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña, tras la inundación de citado poblado el mes pasado.

Según informó el sector Salud, en un solo día los brigadistas fumigaron un promedio de 650 viviendas en los pueblos Shamboyacu y Alfonso Ugarte. Asimismo, dejaron recomendaciones para que los vecinos trabajen en la eliminación de los inservibles, que con el tiempo y la acumulación de agua se vuelven criaderos de zancudos y otros insectos que ponen riesgo la salud de las personas.

La campaña de fumigación es parte de un programa del sector Salud que se estableció tras la inundación de los poblados en la provincia de Picota y que dejó como saldo varias personas muertas y viviendas destruidas, así como otras al borde del colapso, que además mereció la atención del gobierno municipal y regional para coordinar en la realización de actividades en pro de la salud y la vida.

La fumigación ayudará a prevenir un brote del dengue, zika y chikunguña, así como otras enfermedades producidas por picaduras de mosquitos e insectos, pero serán los propios vecinos quienes detengan el avance de la amenaza con un constante trabajo mancomunado. De ello se encargará también el gobierno municipal.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios