Personal de GTA se capacitaron en archivo documentario

Recomendar

Atalaya.- Todo el personal de la Gerencia Territorial de Atalaya (GTA), acaba de capacitarse en temas relacionados con los conceptos básicos de archivo de acervo documentario, organización de documentos, descripción de documentos, trasferencias de documentos, entre otros que tienen que ver con el archivo general de la nación, archivo general regional y archivo periférico.

Estuvo en Atalaya Ana Martha Valencia, jefa del Archivo General Regional, quién capacitó al personal de la GTA, orientando que el documento de archivo es aquel que es producido, recibido y conservado por una institución, y contiene información relativa al ejercicio exclusivo de las actividades y competencias que la institución desarrolla.

Dijo que el archivo es un conjunto de documentos producidos o recibidos por toda persona natural o jurídica durante el ejercicio de sus actividades cotidianas y que son administrados, organizados y conservados para difundir la información contenida en ellos.

La señora Valencia, detalló que la organización de documentos está enmarcado en la Resolución Jefatural N° 073-85-GRU-I, que tiene la finalidad de establecer criterios uniformes para la organización de los documentos en los archivos del sector público, mantener organizado la documentación de manera integral y orgánica como producto de las actividades de la administración pública, así como facilitar la localización de los documentos para la recuperación inmediata de la información.

Durante los dos días de capacitación, el personal mostró mucho interés en el tema, toda vez que es muy importante para mantener ordenado el acervo documentario de la institución, así brindar un servicio adecuado, amable y oportuno a las personas que la requieran, dijo el titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Chávez Armas, al momento de la clausura.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.