Iquitos: Fiscalía dejó en calidad de citado a policía denunciado por abuso a menor

Recomendar

La medida la dispuso la Fiscalía debido a que el denunciado tiene arraigo familiar, domicilio conocido y no presenta antecedentes penales.

Iquitos.- La Segunda Fiscalía Corporativa de Maynas, a cargo de Marjorie Villanueva, dispuso la libertad del capitán PNP, Rony Eduardo Herrera Enciso, quedando en calidad de citado en la investigación por la denuncia de violación sexual a una menor de 16 años.

La medida la dispuso la Fiscalía debido a que el denunciado tiene arraigo familiar, domicilio conocido y no presenta antecedentes penales. Previo a esta disposición de Juzgado, la defensa legal del denunciado presentó un habeas corpus en el Segundo Juzgado de Maynas, cuya jueza Ericka Iberico, confirmó que a su despacho si se presentó dicho recurso que no lo resolvió debido a lo dispuesto por la Fiscalía.

Tras conocer la libertad del oficial, la menor entró en crisis nerviosa teniendo que ser trasladada al hospital regional la noche de ayer y volvió a ingresar esta mañana. La adolescente que aún permanece internada recibió atención psiquiátrica y psicológica. Adith Campos Marapara, tía de la menor, demandó justicia en el caso en el que se ve afectada su sobrina.

En tanto, el abogado Christian Salas Beteta, sostuvo que su patrocinado es inocente y que durante su intervención hubo acciones irregulares por parte de la Policía y la fiscal. Informó que denunciarán al jefe de la comisaría de Punchana y a dos suboficiales, quienes habrían pedido una coima de 20 mil soles al capitán Herrera Enciso para favorecerlo.

Respecto a este caso, la Fiscalía en Loreto no se ha pronunciado oficialmente. Se conoció que en horas de la mañana el presidente de Junta de Fiscales sostuvo una reunión con la encargada de este caso, que ha indignado a los pobladores de Iquitos.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.