Huánuco: Alcaldesa de Luyando fue condecorada por sierra y selva exportadora

Recomendar

Gobernador regional participó en Premio Nacional “Alcalde Productivo”

Huánuco.- Un total de 15 alcaldes de 8 regiones de nuestro país fueron condecorados por promover el desarrollo productivo de sus respectivas localidades, entre ellas la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Luyando Luzmila Pérez Espíritu quien ocupó el 1er puesto en la categoría “Desarrollo de Cluster”.

Dicha premiación se realizó en el marco de la V Edición del Premio Nacional “Alcalde Productivo 2017”, organizado por Sierra y Selva Exportadora y el Ministerio de Agricultura.

Los alcaldes reconocidos fueron de las regiones de Apurimac, Cusco, Junín, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Huánuco, sin embargo sólo cinco fueron ganadores de la noche en sus respectivas categorías, quienes recibieron como trofeo su “Varayoc”, que simboliza el poder y el liderazgo de la máxima autoridad del imperio del Tahuantinsuyo, el Inca.

El premio fue entregado a los alcaldes por el director ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez.

La ceremonia, que estuvo presidido por el ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández Calderón, también contó con la presencia de la ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca así como del gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, por invitación especial del presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora; alcaldes distritales y provinciales de nuestro país.

“Los Alcaldes productivos merecen un tratamiento preferencial por parte del Estado, por eso esta noche los 5 ganadores de cada categoría serán premiados otorgándoles a cada uno de ellos, un Proyecto de Inversión Productiva para sus respectivas localidades”, anunció el ministro Hernández.

DATO:
El Premio Nacional “Alcalde Productivo” 2017 tuvo cinco categorías, y en la Categoría 4 – “Desarrollo de Clúster”, la alcaldesa del distrito de Luyando ocupó el primer puesto. La gestión de Lusmila Pérez Espíritu destacó por impulsar el clúster del cacao y café mediante capacitaciones y transferencia tecnológica a los productores desde el manejo de café, cacao y otros productos con valor agregado a través del convenio con la Cooperativa Agraria Cafetelera Divisoria Ltda., además promueve la comercialización de 600 toneladas de cacao y 500 toneladas de café, beneficiando a más de 800 familias.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios