Huancayo: presentan panetón y chocolate orgánico por Navidad

Recomendar

Productores presentan estos productos como alternativa para el compartir en Navidad.

Huancayo.- El panetón orgánico andino “Killa” elaborado a base de quinua, chia y algarrobo fue presentado esta mañana en el “Corredor Agroexportador Junín” como una alternativa nutritiva para celebrar Navidad.

El producto elaborado por la Asociación de Panificadores de Concepción y la organización Killa tiene como propósito llevar un producto de la marca Junín, el mismo que contiene un alto valor nutricional de proteínas, según dio a conocer el director de la Agencia Agraria de Concepción, Carlos Gonzales.

Se elaboraron mil unidades en las que se empleó 250 kilos de quinua de variedad Huallhuas, que tiene sabor semidulce. Para estas fiestas se elaboraron mil unidades.

El director regional de la Producción, Jorge Tapia Avendaño, presentó el chocolate y dijo que fue elaborado por los productores de las cooperativas de Pangoa y Satipo, al tener un alto contenido de cacao puro, tiene valor nutritivo y vitamínico.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios