Concejo municipal, felicita al congresista Ushñahua por iniciativa legislativa para creación del distrito de Oventeni

Recomendar

Atalaya.- En sesión ordinaria del concejo municipal de Atalaya a pedido del regidor Jorge Lenin Escudero Viera, se aprobó por unanimidad la moción de saludo al Congresista de la República Glider Ushñahua Huazanga, por ser el autor del Proyecto de Ley 1846/2017, la misma que declara de interés nacional y de carácter prioritario la creación del distrito de Gran Pajonal – Oventeni – Atalaya.

El legislador provincial Jorge Lenin Escudero Viera, durante la sustentación de su pedido, enfatizó que los atalayinos debemos ser agradecidos con las personas que apuesten por el desarrollo de esta provincia, considerando, además, que el sueño de miles de asheninkas, y pobladores del gran pajonal es ver realidad la creación de este distrito que contribuirá al desarrollo económico y social de aquellos que dieron sus vidas por la pacificación de la región, sobre todo en las épocas subversivas.

Sobre el particular el alcalde de la provincia Francisco Mendoza, señaló que se está trabajando de manera decidida para lograr la creación de lo que será el quinto distrito de Atalaya, manifestó que esta moción de saludo y felicitación será entregada personalmente al congresista, como un gesto de agradecimiento a la labor que realiza desde el poder ejecutivo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios