Atalaya: Feria de exhibición del café y cacao congregó a centenares de vecinos

Recomendar

Atalaya.- Mucha expectativa mostró la “Feria de Exhibición y Degustación del Café y Cacao Atalaino”, que se realizó en la institución educativa Hildebrando Fuentes, el reciente 8 de diciembre.

Participaron en la feria varias instituciones y organizaciones agrarias de la provincia, entre ellas el Proyecto Mejoramiento de Capacidades Técnicas Productivas del Cacao-GOREU, Dirección de Promoción y Competitividad Agraria-DRAU, Alianza Cacao-USAID, Cooperativa Agraria Industrial Atalaya LITD, Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático-Programa Bosques, Área de Producción e Investigación Agraria-UCSS Atalaya, Programa Cacao de la Municipalidad Provincial de Atalaya, organizaciones que articulan trabajos productivos en distintas comunidades indígenas y mestizas de esta parte de la región.

El CPCC. Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, al momento de inaugurar la feria, resaltó la importancia de su implementación, toda vez que es la forma de dar a conocer la elaboración de los productos derivados del café y cacao que se produce en la provincia. Las mujeres y varones productores agrarios de Atalaya están transformando el grano de café y cacao en competitivos productos derivados que deleitan el paladar de las personas de todas las edades. Aquí tenemos al chocolate de tasa, agradables tortas de cacao y café, licores de cacao y café, chocotejas, galletas, brochetas, en fin una gran variedad de productos que se debe consumir en estas fiestas de fin de año, fue el mensaje del funcionario.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, entre ellas la ingeniera Soledad Ilizarbe, representante de la municipalidad provincial de Atalaya, ingeniero Renán Shahuano, director de la Agencia Agraria Atalaya, Ulises Barrera, presidente de la Mesa Técnica de la Cadena Productiva del Cacao de Atalaya, Fausta Toribio, presidente de la Cooperativa Agraria Industrial de Atalaya, ingeniero Javier Arenas, representante de Alianza Cacao, Eusebio Vicente, representante de los cafetaleros del valle de Oventeni y el Gerente Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Chávez Armas.

Los más entusiasmados fueron los niños estudiantes, quienes degustaron una chocolatada con sus biscocho, además recibieron bombones de chocolate producido por las organizaciones que arribaron a la feria, desde las comunidades alejadas de la provincia.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios