Vraem: más de 1,000 niños nativos celebraron la Navidad por adelantado

Recomendar

Mindef y Comando Conjunto de las FF. AA. organizaron festividad en Satipo.

Puerto Ocopa.- Más de 1,000 niños de las comunidades nativas del distrito del Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín), celebraron hoy la Navidad de forma adelantada, con actividades promovidas por el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el centro poblado de Puerto Ocopa.

En el marco de la celebración, los niños disfrutaron al aire libre de un show musical navideño, con juegos, baile y rostros pintados, así como de una chocolatada, panetón y juguetes de regalo, con el apoyo de la Iglesia Camino de Vida, y de la Asociación Virgen de la Merced, conformada por esposas del personal militar.

De esta manera, el parque central de la localidad de Puerto Ocopa, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue testigo de un momento de alegría compartido por los niños de esa y otras localidades aledañas, como Cana Edén, Puerto Prado, Puerto Chata, Poyeni, entre otras.

“Es muy bueno que la Navidad se adelante para los niños de esta zona que requiere mucho apoyo por parte del Estado y de todos los que puedan ayudar (…). Hemos tratado de traerles a los niños un poco de alegría en esta Navidad, que aquí es cálida”, refirió el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien encabezó el festejo.

Tras interactuar con los menores, Jorge Nieto recalcó que los niños son lo más importante de la festividad navideña y, en ese sentido, agradeció el apoyo de quienes hicieron posible esta celebración.

Como parte de esta actividad, asimismo, fueron inaugurados dos espacios de juegos infantiles y se entregó en donación diversos materiales educativos para el colegio de la zona.

El Ministerio de Defensa, además, entregó 50 sillas, cuatro mesas, tres pizarras, así como togas y birretes que fueron donados a los niños nativos de escasos recursos de la localidad de Puerto Ocopa.

La celebración también contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Paredes; el alcalde distrital de Río Tambo, Iván Cisneros; y representantes de la Asociación Virgen de la Merced y de la Iglesia Camino de Vida.

Jorge Nieto concluyó su visita a la provincia de Satipo con la entrega simbólica de actas de posesión de lotes en el nuevo terreno de reasentamiento de la capital Puerto Prado.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.