San Martín: restablecen tránsito en vías de provincia de Lamas tras inundación

Recomendar

En Picota MTC continú con la limpieza de las calles.

San Martín.- Se restableció el tránsito en los distritos de San Pedro y San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas,región San Martín, cuyas vías resultaron afectadas en noviembre pasado por el desborde de los ríos Huallaga, Cumbaza y Ponaza, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que en las localidades de San Antonio y San Pedro continúan los trabajos de rehabilitación del puente que une ambos sectores.

En tanto, la oficina de Defensa Civil Provincial de Picota precisó que personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también continúa con la limpieza de las calles con apoyo de maquinarias pesadas (moto niveladora, excavadora, minicargador y volquetes).

De igual modo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud, indicó que la Quinta brigada de este portafolio, realiza atenciones psicológicas a la población afectada en las provincias del departamento de San Martín.

El desborde de los ríos dejó 2,302 personas damnificadas, 6,037 afectados, 7 fallecidos y 4 heridos.
También colapsaron 11 viviendas, 318 quedaron inhabitables y 1,417 dañadas al igual que 6 colegios.

En el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa se consiga este reporte.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios