MIMP e I.E Mariscal Cáceres clausuran programa “Prevención de la Violencia Familiar y Sexual”

Recomendar

Atalaya.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)-Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual-Centro de Emergencia Mujer Atalaya, el Ministerio de Educación y la Institución Educativa Mariscal Cáceres, clausuraron con feria de conocimiento y artístico la actividad “Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, Embarazo en Adolescentes y Trata de Personas con fines de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Instituciones Educativas de Nivel Secundaria de la Educación Básica Recular”.

En la intervención durante los años 2016 y 2017, se ha considerado la actividad de formación de docentes tutores de doce sesiones educativas, con los alumnos por cada tutor, capacitación de líderes escolares, talleres con padres y madres de familia, acciones preventivas con las alumnas y alumnos; actividades que se considera visibles ante las autoridades de la provincia, a fin de renovar el compromiso de seguir trabajando con los alumnos y docentes en la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así informó Sarita Galindo Carbajal, representante del MIMP.

La funcionaria valoró la participación del Ministerio de Educación, a través de la UGEL de Atalaya, de la dirección y docentes de la institución Mariscal Cáceres, así como de la Subprefectura, alcalde Francisco Mendoza y del CPCC. Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, por dar todas las facilidades para llevar adelante este taller de prevención de la violencia familiar, donde se articuló conocimientos para evitar embarazos en adolescentes y trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes que estudian en distintos colegios de la provincia.

En la ceremonia protocolar de clausura, Chávez Armas refirió que es de prioridad del gobernador regional Manuel Gambini, articular actividades en temas relacionados con la prevención de toda clase de violencia familiar. Se está trabajando en la prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. La perspectiva del Gobierno Regional y la Gerencia Territorial de Atalaya es evitar, y al mismo tiempo acabar con los problemas sociales que básicamente están encuadradas en la violencia familiar. “Ni una más” es un slogan que tiene que ver con evitar y terminar con la violencia familiar, es por eso que saludamos la iniciativa del Ministerio de la Mujer, por desarrollar esta clase de actividades, que casualmente es para trabajar con los niños y adolescentes en la socialización y prevención de toda clase de violencia, venga de donde venga, acotó el titular de la Gerencia Territorial de Atalaya.

Mientras tanto, el alcalde Francisco Mendoza, dijo que este trabajo de dos años consecutivo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Educación, del Centro Emergencia Mujer Atalaya, así como de todos los actores en este taller, ahora tiene sus frutos; concientización de no a la violencia familiar, que se refleja en la conciencia, rostros, mentes y corazones de la juventud.

La clausura además estuvo enmarcada en diversas dinámicas de grupos, donde participación las autoridades locales y funcionarios regionales, así como de exposición pictórica donde se refleja la educación y prevención de la violencia en todas sus formas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios