Amazonas: municipio entrega ayuda a damnificados por inundación

Recomendar

En el distrito de Nieva.

Amazonas.- Personal de Defensa Civil de la municipalidad Provincial de Condorcanqui, entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres a las familias damnificadas del caserío Yumigkus, en el distrito de Nieva, región Amazonas, afectado por una inundación el pasado mes de noviembre.

Como se recuerda, el 4 de noviembre a las 09:00 horas aproximadamente, se registraron precipitaciones pluviales intensas acompañadas de vientos fuertes, que ocasionaron la inundación de 5 viviendas en el caserío Yumigkus del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Distrito de El Cenepa

En su reporte complementario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) añade que se coordina con la oficina de Defensa Civil del distrito de El Cenepa la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las 2 familias damnificados del caserío Pampaetsa.

La emergencia en esta zona se produjo el 05 de noviembre al promediar las 14:00 horas, también por las precipitaciones pluviales intensas.

Estos reportes los divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.