Tránsito interrumpido en tramo de San Martín y Áncash por caída de rocas

Recomendar

A consecuencia de intensas lluvias.

San Martín.-  El tránsito de vehículos se encuentra interrumpido en un tramo en los distritos de La Banda de Shilcay y de Santa Rosa, en las regiones de San Martín y Áncash, respectivamente, debido al desprendimiento de rocas originado por las fuertes lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el tramo Tarapoto – Pongo Caynarachi, en la provincia de San Martín, perteneciente a la Red Vial Nacional PE-5NB, sector 13+550, permanece bloqueada, por lo que personal y maquinaria del Consorcio IIRSA Norte se encuentra en el lugar realizando la limpieza.

En tanto, se viene alertando a los usuarios, a través de las unidades de peaje, sobre la transitabilidad.

Áncash

Por su parte, en Áncash la caída de una roca de gran tamaño mantiene interrumpido el tránsito en la vía puente Chuquicara – División Pallasca, sector Tablachaca Km 756+995, del distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca.

Desde la víspera se viene trabajando para rehabilitar el tránsito lo más pronto posible, por lo que se evalúa el uso de explosivos para poder retirar la roca.

En el lugar se cuenta con una retroexcavadora de Provías Nacional; en tanto se estima que en las próximas horas se pueda recuperar el normal desplazamiento vial.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios