San Martín: Policía investiga caso de clonadores de DNI en Moyobamba

Recomendar

Sujeto recogió encomienda con DNI clonado.

Moyobamba, San Martín.- La Policía Nacional de Moyobamba, en el norte de la región San Martín, inició las investigaciones sobre un caso de clonación de DNI, que estarían siendo utilizados por inescrupulosos para recoger encomiendas de empresas de transporte que llegan de Lima y el norte del país.

Jesús Gonzales Gonzales, responsable de la administración de la empresa de transportes Chiclayo, denunció que una persona joven llegó a su oficina para recoger una encomienda y presentó su DNI, pero cuando aún llevaba el paquete apareció otra persona con el mismo nombre y su DNI para pedir lo mismo, comenzando en el acto la persecución hasta que abandonara la encomienda, valorizado en más de 2,000 soles, para darse a la fuga abandonando, además, el DNI falso.

Las primeras investigaciones de la Policía dan cuenta que se trataría de una banda de clonadores de DNI que llegó a Moyobamba principalmente para recoger encomiendas de gran valor, los cuales tendrían nexos en Lima, Chiclayo y Trujillo de los cuales obtienen toda la información de quien recibiría el paquete.

Se informó que las empresas de transporte Ilucán y Torres ya habrían sido víctima de los clonadores por lo que perdió encomiendas valorizadas en más de 10,000 soles. Los casos aún están en investigación sin que haya todavía detenidos.

De igual manera se conoció que en la sección de investigación criminal (Seincri) de la Policía Nacional existen otras denuncias de personas que habrían sido estafadas por los clonadores de Moyobamba.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.