Oxapampa: Fuertes lluvias ocasionan derrumbe en la Carretera Belaúnde Terry

Recomendar

El tránsito de la ruta de Villa Rica a Puerto Bermúdez se encuentra paralizado debido al colapso de la plataforma vial.

Oxapampa.- Conductores se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para informar que se encontraban varados y sin poder transitar por las precipitaciones y derrumbes en la ruta de Villa Rica a Puerto Bermúdez de la carretera Fernando Belaunde Teŕry, en la provincia de Oxapampa.

Los ciudadanos tuvieron que pasar el tramo a pie y sorteando los obstáculos ocasionados por los derrumbes y la humedad de la zona. La carretera, que tiene más de 30 años de antigüedad, luce dañada por la naturaleza.

Piden ayuda. “Estamos pasando la carretera a pie porque ha habido derrumbes y las precipitaciones no paran. No hay ninguna autoridad en el lugar y estamos incomunicados para continuar nuestro camino. Es una emergencia”, dijo Carlos Sipán.

Los denunciantes pidieron que las autoridades que acudan al lugar y ayuden a la población para que pueda habilitarse la vía. Según contaron, hay niños y personas mayores que no pueden caminar por el lugar y que son propensas a sufrir un accidente si lo intentan.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.