Lideres indígenas de Atalaya se capacitan en gestión organizativa

Recomendar


Atalaya.- Durante años, las organizaciones indígenas de la amazonia peruana, han venido sufriendo por lograr una representatividad y legitimidad, en busca de mejorar condiciones en los líderes para lograr mejoras para miles de comuneros, de diferentes pueblos indígenas.

Las comunidades de la provincia de Atalaya no es ajena a esta realidad, por ello es que diversos organismos entre ellas la ONG Cesal, viene trabajando en el marco del convenio: “Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental”; fortaleciendo a las organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya como URPIA, CORPIA y sus bases.

Uno de los principales objetivos es incrementar la participación de las mujeres y hombres mediante la elaboración de herramientas de autogestión como: Planes de Trabajo y Planes Estratégicos, con enfoque de incidencia de manera que favorezcan su legitimidad y representatividad.

En ese contexto, se ha elaborado tres planes estratégicos (CORPIA, URPIA, FABU) y siete planes de trabajo anual (OIYPA, URPIA, CORPIA, FECONAPA, FEMIPA, OIRA, FABU), donde están plasmados las principales líneas de acción con enfoque de género para mejorar la gestión organizativa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.