Huánuco: realizan labores de limpieza en viviendas colapsadas al desprenderse talud

Recomendar

Emergencia ocurrió en distrito de Chaglla y dejó una anciana fallecida y un herido.

Huánuco.- Personal de la Municipalidad Distrital de Chaglla, provincia de Pachitea, región Huánuco, continúa realizando labores de limpieza en las cuatro viviendas que colapsaron a consecuencia del desprendimiento de un talud, debido a las intensas lluvias registradas la madrugada de ayer en esta zona del país.

Según el reporte complementario del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco precisó que la vía de comunicación de ingreso al centro poblado de Pampamarca se encuentra interrumpida, por lo que se viene coordinando con las municipalidades colindantes para el apoyo en la limpieza, con maquinaria pesada, en los tramos afectados.

En tanto, Defensa Civil del distrito de Chaglla coordina el apoyo humanitario con el Gobierno Regional de Huánuco para atender a las familias damnificadas.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci Huánuco manifestó que el municipio de Chaglla evalúa los daños y análisis de necesidades de la emergencia.

A su turno, el Centro de Operaciones de Emergencia dio cuenta que el colapso de viviendas dejó una persona fallecida identificada como Gregoria Tolentino Beteta (70)- el Juez de Paz del distrito de Chaglla realizó el levantamiento del cadáver- y un herido que fue atendido inicialmente en el centro de salud de Pampamarca y luego referido al Hospital de Tingo María.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios