Huánuco: Gobierno regional toma acciones inmediatas para afrontar caída de precios de la papa

Recomendar

Huánuco.- Ante la repentina caída de los precios de la papa y la situación por la que viene atravesando los agricultores de nuestra región, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico viene coordinando acciones inmediatas para ayudar a los productores a afrontar esta problemática.

Como es de conocimiento público, el precio de la papa ha caído sorpresivamente, ello debido a situaciones climáticas, sobre producción en otras partes del país, y retraso de la producción de la costa, esta situación está afectando en gran medida a los productores paperos, especialmente de las zonas alto andinas de esta parte del país, asimismo diversos gremios paperos han anunciado medidas de fuerza con la finalidad que las instituciones del Estado los puedan ayudar para salir de esta grave situación.

Por tal motivo el gobernador regional de Huánuco Ing. Rubén Alva Ochoa ha encargado al gerente de Desarrollo Económico Ing. Tito Jaime Hidalgo para que elabore un plan de trabajo de acciones inmediatas para apoyar a los agricultores paperos. El comité está integrado por las áreas inmersas en el tema como son Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de La Producción y las agencias agrarias de nuestra región.

Entre los acuerdos que ha tomado la comisión para afrontar la problemática están:
1. Apoyar en la venta directa de papa a las comunidades afectadas (Coordinando con alcaldes).
2. Realizar una feria denominada FESTIPAPA, actividad que se desarrollará en el frontis de la plaza de armas de nuestra ciudad los días 20 y 21 de diciembre del año en curso, donde se expenderá el producto a precios accesibles al consumidor.
3. Realizar un trabajo de sensibilización en nuestra región, para la compra y consumo directo del tubérculo a nuestros agricultores huanuqueños.
4. Invocar a los intermediarios a no aprovecharse de esta situación, efectuando un pago justo.
5. Realizar acciones a corto, mediano y largo plazo para romper este ciclo vicioso de bajos precios.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.