Cuatro nuevos distritos de Junín y Huancavelica ya cuentan con nuevas autoridades

Recomendar

Los distritos de Vizcatan del Ene (Junín), Pichos, Roble y Santiago de Tucuma (Huancavelica) eligieron a sus nuevos alcaldes.

Junín.- El jefe de la ODPE Huancayo, Emerson Ríos, manifestó que el proceso electoral dónde se eligieron a 4 alcaldes de los cuatros nuevos distritos de Junín y Huancavelica, se realizó sin inconvenientes y con la participación de la mayoría de la población en los lugares de sufragio.

El funcionario refirió que en el caso del distrito de Vizcatan del Ene, provincia de Satipo, la participación fue del 53% de los 1319 electores hábiles, por lo que el partido político Perú Libre obtuvo la victoria con el 74% de votos emitidos.

En el caso de la región Huancavelica, Ríos indicó que la participación fue del 80% en los tres distritos dónde se desarrollaron los comicios, legitimando la victoria de las organizaciones políticas Trabajando para todos en Roble, Frente Amplio en Pichos y Alianza para el progreso en Santiago de Tucuma.

Asimismo, el jefe de la ODPE aseguró que los alcaldes electos tendrán un mandato de un año hasta el 31 de diciembre del 2018 y que según la normativa actual no podrán reelegirse.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.