Arequipa: Leñador muere tras caer a un abismo de 60 metros

Recomendar

Adulto mayor se encontraba desaparecido y efectivos trabajaron más de dos horas para recuperar el cuerpo.

Arequipa.- El leñador Felix Mollapaza Mollapaza (66) murió al caer a un abismo de 60 metros en la vía antigua a Puno, entre Chiguata y Polobaya. La denuncia de su desaparición se presentó el 7 de este mes en la comisaría de Chiguata por el único familiar del sexagenario, su sobrino Ignacio Mollapaza, quien imaginó que su tío había viajado hacia San Juan de Tarucani para visitar a otros familiares, pero al consultarlo descubrió que nunca llegó al distrito. Entonces acudió a la comisaría de Chiguata para denunciar la desaparición.

HALLAZGO. Ayer en la mañana, Ignacio, junto al personal de la comisaría, llegó hasta el kilómetro 46 de la antigua carretera Arequipa – Juliaca, donde sus conocidos le informaron que vieron a su tío por última vez. Los agentes de Búsqueda y Rescate del Departamento de Emergencia junto a los de Alta Montaya (USAM) recuperaron el cuerpo ayer luego de 80 minutos de labor en la zona agreste.

En un desvío de dicha vía, encontraron huellas que desaparecían unos metros más adelante. Con la presencia de los agentes de Rescate y de Usam encontraron palos de leña que no eran de árboles del lugar. Al seguir esta pista, vieron huellas del mismo zapato que llegaban a un precipicio en cuyo borde había un atado de leña junto a un pequeño balde.

Después de recuperar el cuerpo, este fue trasladado a la morgue central.

Familiar denunció su desaparición el pasado 7 de diciembre, y desde entonces lo buscaban

Rutina. Felix Mollapaza fue encontrado cuatro días después de que denunciaran su desaparición en Chiguata.

Fuente: El Correo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios