AMAZONÍA LEE: Realizó jornada de reflexión y balance del proyecto Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños

Recomendar

Pucallpa.- El Equipo Técnico Regional, Facilitadores del programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños y especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fueron participes de la Jornada de Reflexión y Balance de Formadores de Maestros en el marco de la intervención del proyecto durante el año lectivo.

El propósito del espacio desarrollado se basó en evaluar el perfil y proceso formativo de los formadores de maestros para proponer mejoras en la educación, asimismo compartir elementos para la sostenibilidad del cambio.

Los temas disertados y expuestos por el ETR y facilitadores LANN, fueron actividades concretas que realizarían los directivos para sostener la propuesta metodológica del proyecto, formación de alianzas estratégicas, expectativas de directivos frente al programa Amazonía Lee.

En el tema de docentes se resolvió interrogantes de qué actividades deberían desarrollar los maestros para mejorar permanentemente y construir una innovación educativa, y que se propondría para que los docentes de cuarto a sexto grado apliquen la propuesta. En lo que respecta a los padres de Familia se les consultó sobre cómo la escuela podría acercarlos, respondiéndose a través del desarrollo de jornadas de padres e invitación a participar en las actividades de promoción de lectura y escritura.

Se habló también sobre las actividades a realizarse para que la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local de las 4 provincias de la región promuevan y garanticen la sostenibilidad de los cambios en las II.EE. de Amazonía Lee, teniéndose como respuesta que las actividades y estrategias deben ser impartidas a las II.EE. no focalizadas trabajo que se realiza mediante los especialistas quienes recibieron tres talleres para empoderarlos en las estrategias de lectura y escritura.

Acompañaron en la jornada de reflexión el coordinador del proyecto LANN, Dr. José Wagner Sánchez Tejada, Raquel Villaseca Zevallos, directora del proyecto Desarrollo de Capacidades y Compromisos de la UPCH, y especialistas de la citada casa superior de estudios.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios