Nivel del río Huallaga aumentó, reporta estación Tingo María

Recomendar

A consecuencia de las lluvias que ocurren en la selva.

Tingo María.- Debido a las lluvias que se registran en la selva, el nivel de agua del río Huallaga presenta un comportamiento ascendente con respecto al día anterior. En la estación hidrológica de Tingo María, a las 06:00 horas alcanzó 2.59 metros, y en la víspera 1.95 metros.

Este valor se encuentra por encima de su normal diario y por las precipitaciones se espera un incremento en sus caudales y niveles para el transcurso del día, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el río Huallaga, en sus estaciones Yurimaguas y Picota, que en los últimos días había mostrado un incremento en su nivel por el aporte de las lluvias, esta mañana registró un descenso respecto al día anterior.

De acuerdo al último reporte hidrológico emitido por la Dirección Zonal 8 del Senamhi (Loreto) a las 6:00 horas de hoy, la estación Yurimaguas del río Huallaga registró 132.50 metros sobre el nivel del mar, encontrándose aún sobre su normal histórica y cerca de alcanzar su nivel de “Alerta Hidrológica Roja”.

En la víspera, el río Huallaga en esa misma estación había alcanzado 133 metros sobre el nivel del mar, pero se estima que para las próximas 24 horas el comportamiento hidrológico sea ascendente.

Asimismo, la estación Picota registró un nivel de 16.66 metros, luego que el día anterior fuera de 16.76 metros, y se encuentra con un valor inferior respecto a su promedio normal histórico, con una anomalía de -0.14 metros.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios