Marcello Motta: “La piedra más grande en mi camino fue el ego”

Recomendar

Voz del grupo Amen. Banda estrenó su quinto disco, Infectado, con cuatro temas nuevos.

Marcello Motta camina por la calle tras acceder a una entrevista por su nuevo disco, Infectado. Se acerca, me da la mano y luego un abrazo como si me conociera de toda la vida. Entra en confianza con algunas bromas, porque para él conversar sobre música es algo que le apasiona.

El trabajo alrededor de Amen, su banda hace 22 años, lo ha ayudado a superar aquellos conflictos de una “estrella de rock”, que antes de saludar te pide un bolígrafo para firmar su merchandising. Aunque también reconoce que sucumbió ante la arrogancia.

“Han habido varias piedras en mi camino, pero la más grande ha sido el ego. Tampoco es que haya sido muy egoísta, pero llega un momento en que tienes tantos comentarios buenos que te pone una cortina sobre los ojos y, a veces, si no tienes los h… para correrla, no puedes ver. Te conviertes en una imagen sin piso y se pierde el arte, la música, todo”, sostiene.

ANTÍDOTO
Es que ese camino para superar sus derrotas, los vicios, adicciones, el fútbol, la religión, política y todos los ídolos de barro que encontró en la sociedad partió de luchar por su familia, por la gente que ama y por él mismo.

“Uno siempre camina alrededor del fuego, y sabes que quema. Estás ahí metiendo el dedo y lo sacas. Sientes el calor. Pero cuando te quemas, te das cuenta de que no debes volver a meterte ahí. Eso me sucedió. Me quemé. Cuando tomas la decisión de salirte de todo, aunque te digan loco, tienes que caminar por donde seguiste”, explica.

VIAJE EN EL TIEMPO
“Sonamos tal cual nos vas a ver en vivo”, dice Marcello sobre Infectado, su quinta producción en la que presenta un recopilatorio de los más clásicos temas del grupo.

“Este es un disco que refleja la capacidad de retroceder a recuperar la energía perdida. Porque la música es un montón de impulsos eléctricos guiados por diferentes vibraciones y eso es lo que te hace agradable, te hace sentir una armonía. Eso que penetra en las personas y que te sitúa en diferentes épocas para que puedas recordar aquello que te da esperanzas”, detalla sobre el álbum que incluye cuatro temas nuevos y que se puede conseguir a través de las redes sociales de Amen.

Motta destaca que ha logrado el objetivo de este material. “Hemos recuperado la emoción de las canciones”, comenta, pues ha conseguido regresar en el tiempo a encontrar consigo mismo y a recuperar su pasión.

TECNOLOGÍA
Motta ha criticado el uso de celulares en sus conciertos, pues interrumpe la armonía entre el músico y el público.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.