Madre de Dios: distrito de Iñapari soportó día “extremadamente lluvioso”

Recomendar

Al acumular 66 milímetros en últimas 24 horas.

Madre de Dios.- En las últimas 24 horas se han registrado lluvias considerables en la selva sur y central; pero el distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, acumuló 66 milímetros, caracterizándose como un día «extremadamente lluvioso”.

Así lo informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tania Ita, quien además precisó que en la ciudad de Puerto Maldonado, también en Madre de Dios, el acumulado pluvial llegó a 63.4 milímetros; mientras a 60 milímetros en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

“Como se observa, las lluvias más fuertes en la selva superaron acumulados de 60 milímetros, y en Bagua, en la región Amazonas fue un día lluvioso al acumular 28.8 milímetros”, puntualizó la experta a la Agencia Andina.

Recordó que en la selva, las precipitaciones moderadas a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, que se iniciaron el sábado 9, se extenderán hasta el miércoles 13 de diciembre.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios