Gobernador regional coloca primera piedra de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento – Coar Ucayali

Recomendar

Pucallpa.- En cumplimiento a los compromisos asumidos para dotar a los estudiantes de la región con una infraestructura equipada, acondicionada y moderna, este lunes 11 de diciembre a las 10 de la mañana, el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo de los niveles primaria y secundaria en la I.E. Nº 64035 Agropecuario – II Etapa, ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas; en cuyas instalaciones está funcionando actualmente el Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali (COAR Ucayali).

El mandatario regional explicó que se busca lograr adecuadas condiciones de atención, conseguir mejores condiciones pedagógicas y brindar un mejor servicio de enseñanza a los estudiantes. El monto total de inversión en la II etapa asciende a 3´333,817.60. El Plazo para la construcción de la segunda etapa de esta obra es de 5 meses.

El diseño comprende el campo deportivo, viveros forestales, diseño bioclimático con control solar y pluvial, mediante un sistema de durabilidad y resistencia a las condiciones climatológicas existentes, como los cambios bruscos de incidencia solar, temperatura, humedad relativa, vientos y precipitaciones pluviales.

Construcción de un módulo de aulas; módulo de dormitorio para mujeres; cerco interior de malla olímpica; ampliación de cerco perimétrico de ladrillo; protección de cerco perimétrico con malla olímpica; colocación de portón en cerco perimétrico (av. 21 de octubre); veredas de circulación y cunetas de drenaje pluvial; estacionamiento vehicular; áreas verdes, campo deportivo de grass y tribunas; mantenimiento de campo deportivo y tribunas existentes; reubicación de viveros forestales y construcción de cobertura metálica en patio de formación.

Del mismo modo; el director del COAR Lord Salazar Rodríguez, invitó a los estudiantes de secundaria pública que este 2017 logren ubicarse entre los 10 primeros puestos de su promoción, a participar en el proceso único de admisión de las vacantes disponibles en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali.

Es importante precisar también que el COAR Ucayali cuenta con la Certificación Internacional de bachillerato. Es tiempo de que los estudiantes aprovechen sus talentos de manera que estos puedan reflejarse en el desarrollo de sus comunidades y regiones.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de la región y, quienes resulten seleccionados, reciban un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada, formando parte del COAR para fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

DETALLES DEL PROYECTO:
La Propuesta Arquitectónica contempla lo siguiente: Utilización de cubiertas con láminas termo acústicas. Eficiencia en el uso del agua con temporizadores en los lavados de los Servicios Higiénicos, con la finalidad de evitar el gasto inútil de agua y reducir el consumo diario. Accesibilidad para personas con discapacidad a los distintos ambientes de la Infraestructura Educativa, con rampas en los ingresos principales y veredas de circulación.

Además, considera servicios higiénicos para personas con discapacidad, ventilación e iluminación, con elementos de protección solar (parasoles y voladizos), a fin de evitar la penetración directa de los rayos solares dentro de los ambientes, garantizando de esta manera una buena iluminación natural.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios