Arequipa: “Los hombres de miércoles”, programa del MIMP para acabar con violencia

Recomendar

“Es un programa que está trabajando en un área llamado Nuevas Masculinidades y tienen que ver con un trabajo de prevención”, dijo la ministra Ana María Choquehuanca.

 

Arequipa.- “Los hombres de miércoles” es el programa que ha puesto en marcha el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con la finalidad de propiciar mecanismos para acabar con la violencia contra las mujeres. La ministra Ana María Choquehuanca indicó que este comenzará a ser ejecutado a fin de año y trabajará con varones que se encuentran inmersos en un círculo de violencia.

Consiste en la realización de capacitaciones y jornadas de concientización que ayuden a evitar el maltrato en los hogares. “Es un programa que está trabajando en un área llamado Nuevas Masculinidades, y tienen que ver con un trabajo de prevención, exclusivamente”, señaló Ana María Choquehuanca.

Son 85 mil varones a nivel nacional los que estarían siendo capacitados a partir del 2018. Cabe mencionar que, a la fecha, este programa se esta desarrollando de manera piloto en tres ciudades: San Martín, Junín y Lima.

TRABAJO. Choquehuanca resaltó que por ahora se han dirigido únicamente a hombres en penales. “Se les aplica terapia tres veces a la semana, nuestra meta es no dejarlos de lado y trabajar con ellos para ver si podemos rescatar, por lo menos, a uno de ellos”, agregó.

De otro lado, la ministra dijo que buscarán reglamentar la ley que prohibe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. Para ello se está buscando recrear un programa denominado “H y M”, que consistirá en brindarles charlas de concientización a estudiantes de 10 a 15 años, a fin de que aprendan a cuidar su cuerpo. Para ello se firmó un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu).

En cuanto a las relaciones de pareja, también se estarán dando charlas a los varones, en estas se dará a conocer que una mujer no es un objeto. “El trato tiene que ser igualitario, basado en el respeto”, dijo la ministra.

Meta. El programa “Los hombres de miércoles” espera capacitar a 85 mil personas a nivel nacional

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios