Alcalde de Atalaya, supervisa daños ocasionados por vientos fuertes

Recomendar


Atalaya.- Tras los vientos fuertes vividos en la ciudad de Atalaya desde las primeras horas del lunes, el alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, realizó una visita por los diferentes lugares de la ciudad que fueron afectados por este fenómeno natural inusual en la ciudad, en compañía del regidor Lenin escudero y funcionarios de la municipalidad.

En un radio recorrido el alcalde pudo supervisar el impacto que tuvo los vientos fuertes, lo que origino pérdidas materiales en algunas viviendas, locales comunales y aulas, rápidamente se dispuso la intervención de la plataforma de defensa civil con el informe respectivo para luego brindar la ayuda humanitaria.

Según el reporte oficial emitido por la oficina de la Sub Gerencia de Defensa Civil a cargo de Juan Carlos Shapiama Marín, se conoció que existen 20 familias afectadas en el casco urbano, dos instituciones educativas, árboles caídos y letreros publicitarios que en un primer momento afectaron el tránsito vehicular y peatonal, rápidamente con ayuda de personal de la municipalidad se realizaron la limpieza correspondiente a fin de restablecer el tránsito de manera normal.

Pacho Mendoza en dialogo directo con los afectados, comprometió su palabra a que con ayuda de maquinaria pesada se estará trabajando para que todo vuelva a su normalidad, manifestó que según la evaluación respectiva se estará procediendo a entregar los bienes de ayuda humanitaria.

El alcalde pidió a los moradores, realizar los trabajos de prevención en sus viviendas considerando que estamos en época de invierno y que es necesario tomar las previsiones del caso y evitar daños materiales y pérdidas humanas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.