Mejores vías para el desarrollo de la región de Huánuco

Recomendar

Gorehco inaugura tramo San Miguel – Montevideo en Pachitea

Huánuco.- Con una inversión que supera los S/ 6 millones de soles, el Gobierno Regional Huánuco concluyó e inauguró hoy la carretera tramo San Miguel – Montevideo, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

La obra, que fue inaugurada por el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, tiene 15 Km y 150 m comprende 2 puentes carrozables, 66 alcantarillas, 150 m de muro de contención, señalizaciones informativas y reguladoras, afirmado en una plataforma de rodamiento de 4 m, cunetas de 1 m y 3 vadenes.

El caserío de Montevideo, perteneciente al Centro Poblado de Chinchavito es conocido a nivel nacional por ser una zona productora de leche y queso de gran calidad. Hace 20 años sus pobladores cambiaron la matriz productiva en ese entonces basado en el cultivo de la hoja de coca por la ganadería.

Hoy después de dos décadas el nombre de Montevideo es sinónimo de queso de gran calidad. Tienen una empresa comunal que elabora 2000 kilos semanales de queso y están próximos a ampliar su producción para atender la demanda creciente del mercado regional.

Los pobladores de Montevideo asimismo han comprendido que la deforestación de sus bosques afectará su medio ambiente y calidad de vida por lo que se han comprometido a no talar un solo árbol más y hacer agricultura y ganadería en los terrenos habilitados, incorporan de esta manera una cualidad a sus productos que es el cuidado del medio ambiente.

El Ing. Rubén Alva manifestó que atenderá las necesidades del referido caserío en especial lo concerniente a educación y salud, ya que la primera inversión, que es la carretera se ha materializado.

“La región Huánuco tiene un componente alto en materia agraria, gran parte de su economía está en el campo, por lo tanto en esta gestión estamos dándole toda la atención, todo el esfuerzo y también los recursos necesarios, no solamente a través de asistencia técnica y/o de proyectos de Procompite, sino también a través de infraestructuras viales”, indicó.

Asimismo, el gobernador regional agregó que a la fecha, en toda la región el 100% de la red departamental está mantenida, con un buen estado de transitabilidad y que esto forma parte de la prioridad que se le está dando al sistema agrario.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios