Comisión Madre Mía está en Huánuco y tomará declaración de testigos

Recomendar

Huánuco.- Con el legislador Héctor Becerril a la cabeza, la Comisión Madre Mía llegó a Huánuco para recoger testimonios y declaraciones de testigos respecto de este caso de ejecuciones extrajudiciales.

Estas habrían ocurrido en 1992 en la base contrasubversiva del mismo nombre, que estaba a cargo del ‘Capitán Carlos’, a quienes testigos han sindicado como el expresidente Ollanta Humala Tasso.

Aquí se cometieron crímenes y desaparición de personas, por lo que el grupo congresal investiga los pormenores. “Hemos venido a tomar testimonios sobre la compra de testigos y el archivamiento irregular del caso de los asesinatos y desapariciones”, dijo el legislador Becerril a El Comercio.

Tras recolectar la información necesaria, la comisión citará a los implicados en el caso. Uno de estos será el expresidente Ollanta Humala y no se descarta el llamado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Esto debido a que el fiscal Víctor Cubas archivó el caso con el aval de Sánchez durante su etapa de fiscal supremo, según el fujimorista. En junio de 2017 el caso fue reabierto. Junto a Becerril participaron de la diligencia Edwin Donayre, Zacarías Lapa y Moisés Guía.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.