Inauguran congreso fundacional de Nuevo Perú liderada por Verónica Mendoza

Recomendar

Con miras a las próximas elecciones 2018 y 2021


Lima.- Con la presencia de centenares de delegados provenientes de todo el país el partido político Nuevo Perú inicio dos días de intenso debate de sus líneas programáticas y estratégicas con miras a enfrentar las próximas contiendas políticas y electorales del 2018 y 2021 buscando constituirse en una alternativa política de izquierda para el pueblo peruano.

En la sede de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil desde muy temprano los delegados elegidos democráticamente en las regiones del país fueron llegando poco a poco y al promediar las once de la mañana se dio inicio al llamado Congreso fundacional de dicha agrupación política que lidera la excandidata presidencial Verónica Mendoza. En dicho acto también participaron los congresistas Indira Huilca; Tania Pariona; Manuel Dammert y Maritza Glave, entre otros líderes e intelectuales reconocidos de la izquierda peruana, así como un importante sector de mujeres y jóvenes activos de diversas zonas del país.

El Congreso se inició con arduo debate por elegir una mesa directiva representativa y que conduzca las actividades del Congreso que se prolongarán entre el 9 y 10 de diciembre. Dicha mesa quedo presidida por la lideresa juvenil piurana Leidy Sánchez.

Luego los militantes de distribuyeron en tres mesas de trabajo con temas específicos: contexto nacional; identidad y estatutos, para discutir los documentos bases que han sido previamente elaboradas en los congresos regionales. Con ello se espera lograr las líneas matrices del programa político y las estrategias de Nuevo Perú para enfrentar las próximas contiendas políticas y electorales como las elecciones regionales y municipales del año 2018 y las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Fuente: Miguel Rojas Bautista


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. perdone mi ignorancia, me gustaría saber que paso con frente amplio, es lo mismo que nuevo peri, y tierra y liberta de arana