Escolares apurimeños destacan en concurso internacional en Chile

Recomendar

Estudiantes fueron felicitados por ministro de Educación, Idel Vexler

Apurimac.- Por su destacada participación en el encuentro internacional Concausa, organizado por América Solidaria, Cepal y Unicef y realizado en Chile, el ministro de Educación, Idel Vexler, felicitó a tres escolares del colegio Miguel Grau del centro poblado Machaybamba, en Apurímac.

La felicitación se hizo extensiva también a su profesora Janet Quispe Gutiérrez.

Las escolares Madeleine Palomino Oscco (quinto año de secundaria), Susan Shaila Pérez Oscco (cuarto año de secundaria) y Dennis Stalin Vásquez Cañari (quinto año de secundaria) presentaron el proyecto “Vivir sano con plantas medicinales” con el que lograron el cuarto lugar entre 15 propuestas presentadas por estudiantes de diversos países.

“Los felicito y les agradezco por su exitoso y meritorio desempeño con este proyecto. Ustedes son un ejemplo claro de esfuerzo, superación, innovación e investigación que honra a su institución educativa y a su región”, afirmó el ministro de Educación, Idel Vexler, al recibir en su despacho a la delegación de dicho colegio.

Luego de felicitarlos, el ministro Vexler, acompañado del congresista Dalmiro Palomino Ortiz, representante por Apurímac, entregó a los estudiantes y a la docente diplomas de reconocimiento por su importante desempeño.

Concausa se desarrolló en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. El proyecto “Vivir sano con plantas medicinales” da a conocer el día a día de las familias campesinas que viven en condiciones de extrema pobreza y que sufren las consecuencias directas del calentamiento global.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.