Cuatro C. Poblados de la Provincia de Coronel Portillo de Ucayali solicitan retorno y anexión a Huánuco

Recomendar

Huánuco.- La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) está informando al Gobierno Regional de Huánuco, que se ha recibido el petitorio de anexión de los centros poblados de Tierra Roja, Nueva Esperanza, Andrés Avelino Cáceres y Ecológico de Pumayacu del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali al distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca en la región Huánuco.

Como es de conocimiento público, estos cuatro centros poblados arriba mencionados, fueron incluidos inconsultamente como territorio del departamento de Ucayali, con la emisión de la Ley N° 28753, Ley de Demarcación y Organización Territorial de la provincia de Coronel Portillo, con fecha 2 de junio del año 2006; el petitorio de anexión es firmada por el Sr. Crescenciano Ramos Flores, presidente del comité de anexión territorial “Huanuqueños por Siempre” Honoria – Puerto Inca, esta solicitud se encuentra en evaluación en la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyos resultados de procedencia e improcedencia serán comunicados oportunamente a la institución.

En este esfuerzo se ha comunicado a los 4 representantes de Huánuco en el poder legislativo; Congresista Karina Beteta Rubín, Congresista Guillermo Bocangel Weydert, y al congresista Rogelio Tucto Castillo, con la finalidad de coadyuvar al proceso de retorno de estos territorios.

Al respecto el Gobierno Regional de Huánuco estará a la espera del resultado que devenga de la evaluación que realice la Oficina Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, por lo que se espera el retorno de los 4 centros poblados al seno de nuestra región, cuyo origen siempre ha sido y será ancestralmente al distrito de Honoria.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.