Octavio Salazar reconoció la gestión de Basombrío, pero pidió más presencia en las calles

Recomendar

El congresista de Fuerza Popular dijo que “habían esfuerzos que reconocer” sobre las medidas que ha tomado el actual ministro del Interior.

Lima.- El ex ministro del Interior y actual parlamentario fujimorista, Octavio Salazar, indicó esta mañana a RPP Noticias que la gestión que viene haciendo Carlos Basombrío es reconocible. “Yo creo que hay esfuerzos que se están haciendo”. Sin embargo, pidió más trabajo en la ciudadanía. “Nos está faltando algo que es retomar las calles”.

Salazar se pronunció también sobre la amenaza que le lanzó el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán a la procuradora antidroga, Sonia Medina, durante una audiencia por el caso Tarata. “La única forma en la que puede expresarse es mediante amenazas, porque eso hacen los tiranos. No piensan y utilizan el combate”.

El congresista indicó que Guzmán se alteró porque asocian al terrorismo con el narcotráfico. “Él no quiere que mezclen la ideología con el narco. Todos sabemos que es el delito que apoya al terrorismo y el que brinda los recursos. La lucha en el VRAE persiste porque tenemos a los Quispe Palomino que defienden al narcotráfico con armas”.

Además, Salazar dijo que si aún no se podía derrocar al terrorismo era por la falta de líderes políticos y por la corrupción que hay dentro de las instituciones. “Está faltando decisión política. También existe mucha corrupción en las Fuerzas Armadas y en la Policía. Para erradicar esto, el Gobierno tiene que generar políticas”.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios