Huánuco: Gobernador regional lidera última reunión 2017 del Coresec

Recomendar

El mandatario anunció que el próximo año licitará el proyecto de inversión pública de cámaras de vigilancia para la ciudad de Huánuco

Huánuco.- Gobernador Regional de Huánuco lideró la última reunión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) que se desarrolló en las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El mandatario regional, en su calidad de presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, realizó la evaluación del plan de trabajo que se desarrolló el presente año; para ello uno a uno los representantes de las diferentes instituciones, que conforman el CORESEC, detallaron las acciones realizadas y logros que obtuvieron en sus respectivos sectores.

La DIRESA anunció la que se desarrolló con gran éxito la campaña de vacunación “VACUNATON 2017” en niños menores de 05 años y adultos mayores; así mismo formó brigadas en emergencias y desastres y el voluntariado de eventos adversos, por las intensas lluvias en nuestra región. Además capacitaciones a los diferentes colegios sobre la importancia del lavado de manos. Actualmente viene ejecutando la campaña de combate de comercio ilegal de productos farmacéuticos y por festividad navideña vienen realizando la campaña contra los juguetes tóxicos.

Prefecta de Huánuco, Rocía López Tucto indicó que este año se brindaron 49 garantías de deportivas, 190 garantías personales como parte del trabajo preventivo contra la violencia y abuso sexual, también se realizó la capacitación sobre el uso y comercialización de pirotécnicos con la SUCAMEC, en los diferentes colegios de Huánuco Amarilis y Pillco Marca. Al finalizar la Prefecta sugirió la implementación de un comité descentralización.

La provincia de Ambo estuvo representada por su Gerente de Desarrollo Social quien indicó que se han realizado 270 patrullajes integrados junto a la Policía Nacional en el 3 trimestre del presente año; además se capacitó al equipo de serenazgo en el curso de brigadistas frente a desastres y emergencias; se realizó la sensibilización en seguridad vial a los transportistas y se desarrolló el encuentro trimestral de comités distritales de seguridad ciudadana. Actualmente vienen realizando el mejoramiento de los servicios de la seguridad ciudadana, así como el fortalecimiento y capacitación de las 21 juntas vecinales existentes en esa provincia, y continúan con la implementación de la unidad de serenazgo y los operativos inopinados.

Comisario de Amarilis, cuanto a drogas se han incautado 175 kg de pasta básica de cocaína; 1,4500 ketes de pasta básica, 220 kg clorhidrato de cocaína, 720 kg de marihuana, 186 pacos de marihuana 31,363 plantones de marihuana, y 32,282 kg. de hoja de coca. En cuanto a piratería, evitaron la distribución de s/. 877,760 nuevos soles; se incautaron además 586,236 pies tablares de madera, producto de la tala ilegal; inutilizaron más de 50 pistas de aterrizaje; recuperaron 284 armas de fuego y 2,466 municiones; se realizaron por 6,001 intervenciones por alcolemia e impuesto 82,764 papeletas en infracción de tránsito e internado cerca de 300 vehículos al depósito; también se han integrado 203 nuevas juntas vecinales, las que se suman a las ya existentes, haciendo un total de 405 en Huánuco; se han integrado 38 clubes de menores, en los programas de acercamiento a la comunidad y trabajo juvenil.

El Poder judicial representado por el Sr. Manuel Meza manifestó que vienen trabajando el programa Acceso a la Justicia Para Todos, en la cual, las demandas son atendidas en su localidad, quiere decir que los jueces llegan a las comunidades pues la idea es acercar a los jueces al pueblo; también desarrollaron el programa Justicia de Paz Escolar, en el cual se trabajaba la cultura de paz, evitando el Bulling y el primer colegio intervenido fue la GUE Leoncio Prado.

El mandatario regional resaltó que como CORESEC trabajarán frontalmente contra la violencia contra la mujer y contra los abusos sexuales “la seguridad ciudadana no solo está enfocado a la delincuencia común en las calles, la seguridad también implica la seguridad en el hogar; los que actúan con violencia deben estar en las cárceles y no es los hogares, de la misma manera los abusadores deberían estar en las cárceles y no ocupando cargos públicos”.

También señaló que en los primeros meses del próximo año ya se licitará el proyecto de inversión pública de cámaras de vigilancia para la ciudad de Huánuco, el cual es un instrumento de lucha frontal contra los delincuentes en nuestra ciudad.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.