Gorehco entregó ayuda a damnificados por lluvias intensas en Llicua

Recomendar

Huánuco.- 13 familias de Llicua – Amarilis que resultaron damnificadas por la intensa lluvia que azoto nuestra ciudad el pasado fin de semana, fueron atendidas por el Gobierno Regional Huánuco con la entrega de diversos bienes de ayuda humanitaria.

Los beneficiarios recibieron de manos de la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar y el director regional de Defensa Civil, Elmer Chuquiyauri Saldivar un total de 105 calaminas, 13 bidones de 140 lts., 13 baldes de 15 lts, 43 colchones de plaza y media, 43 frazadas, 13 kits de alimentos (frejol, alverjita, lentejas, arroz, fideos, avena, conservas de pescado y aceite) y 52 juegos de platos, cubiertos y vasos.

Las autoridades regionales señalaron que la entrega de los bienes es producto de un trabajo articulado entre las instituciones, puesto que se realiza una evaluación previa en las zonas de desastres por parte de los responsables de Defensa Civil de los gobiernos locales a fin de identificar a los damnificados y otorgarles la ayuda correspondiente de parte del Gobierno Regional.

En la ceremonia también participaron representantes de la Municipalidad Distrital de Amarilis, quienes agradecieron el apoyo otorgado a los vecinos de Llicua debido a que sobrepaso su capacidad de respuesta como distrito.

Según los últimos reportes del SENAMHI, en las próximas semanas se prevé presencia de lluvias superiores a sus condiciones normales, en tal sentido el titular de Defensa Civil, Elmer Chuquiyauri, refirió que debemos preparar nuestras viviendas y nuestros barrios para hacer frente a eventos como deslizamientos, huaycos o inundaciones.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.