Gobierno regional del Cusco llevó a cabo Presupuesto Participativo Multianual 2018-2020

Recomendar

Cusco.- Con participación de gran número de planificadores de las municipalidades provinciales y distritales, gerentes, directores regionales y público acreditado, el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia de Planificación Prepuesto y Acondicionamiento Territorial, llevó adelante el Taller Regional del Presupuesto Participativo Multianual 2018-2020, lo que permitió socializar el programa multianual de inversiones, además de identificar y priorizar ideas de proyectos estratégicos y formalización de acuerdos en sus sectores.

El acto de inauguración y presentación del Presupuesto Participativo estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional Ing. Tomas Ronal Concha Cazorla en representación del Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, quien dio cuenta del estado situacional del presupuesto y perspectivas, al tiempo de manifestar que los recortes presupuestales a los que son sometidos los gobiernos regionales obstaculizan culminar proyectos iniciados.

Hizo referencia al Plan de Desarrollo Regional Concertado Cusco al 2021 con prospectiva al 2030; documento que permitirá el desarrollo de los distritos y provincias de la región Cusco, elaborado por la Comisión de Planeamiento Estratégico y Coordinador del Equipo Técnico Regional cuya secretaría técnica recae en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial en estrecha coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil y actores estratégicos.

El mencionado Plan de Desarrollo es un documento que contempla objetivos y estrategias de desarrollo en el ámbito del territorio cusqueño, concatenados a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN), los objetivos contemplados en los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM) y las prioridades contenidas en el Acuerdo por el Cusco, que, si bien tienen metas al 2018, éstas se orientan con una perspectiva a largo plazo.

Explicó, además, que el presupuesto inicial para el pliego del Gobierno Regional supera los 460 millones de soles, monto que ha sido incrementado como resultado de las constantes gestiones realizadas por el Presidente Regional ante las instancias de gobierno nacional.

Luego de más de 03 horas, concluyó el taller con la participación de los representantes de las instituciones públicas y municipalidades provinciales y distritales, quienes alcanzaron sus propuestas para una adecuada programación presupuestal de los requerimientos y proyectos de desarrollo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios