El 20 de diciembre decidirán apelación a sentencia contra Roberto Torres

Recomendar

Exalcalde de Chiclayo fue sentenciado a 4 años de pena efectiva por el delito contra la administración pública en la figura de colusión.

Chiclayo.- En la Segunda Sala Penal, se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia impuesta al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el delito contra la administración pública en su figura de colusión.

Durante la audiencia, la defensa técnica de la exautoridad edil, Tito Esteves, expuso una serie de argumentos rechazando los cargos contra su patrocinado.

“A él se le imputa haberse coludido con Ruth Zúñiga, para lograr que se convierta en la proveedora oficial de la comuna provincial entre los años 2009 – 2011, pero se le atribuye el título de cómplice primario o tercer particular y el Código Penal solamente tipifica el delito de colusión cuando hay concertación entre el tercero en particular y el funcionario con atribuciones específicas”, detalló el abogado.

Asimismo, informó que el próximo miércoles 20 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, decidirá si ratifica o revoca la sentencia impuesta.

Recordar que esta sentencia fue impuesta por el Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial Penal, durante el adelanto de fallo dictado el pasado 20 de julio, al encontrar a Roberto Torres, responsable de irregularidades en la adquisición de combustible para maquinaria de la comuna en los años 2009 y 2011.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.