Detienen a un pastor y su esposa por trata de personas en Yurimaguas

Recomendar

La Fiscalía los acusa de adopción irregular de una niña de cuatro años y de una recién nacida.

Loreto.- En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, dos menores de edad, presuntas víctimas de trata de personas fueron rescatadas este miércoles de la iglesia Bautista del Séptimo Día en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto.

El pastor Juan Bautista Cruz (39) y su esposa Hellen Zelada Burga (39) fueron detenidos por presunta adopción irregular de una niña de cuatro años y una bebita recién nacida.

Las víctimas están bajo el cuidado del Ministerio Público y pasarán a disposición del juez de familia, mientras que los presuntos responsables del delito permanecerán en la comisaría de Yurimaguas y luego serán trasladados a la ciudad de Lima.

Según la fiscal Miluska Romero Pacheco, la madre de la niña y la bebita, Lesly Gallegos Quispe (20 años) fue captada por en una red social desde lima para dar a luz en Yurimaguas y entregar al recién nacido en adopción irregular.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios